lunes, febrero 20, 2006

el himno

Se acerca el día nacional . Al otro lado de la pared vive un músico. Un coro ensaya una versión nueva del himno . Un himno nuevo para una idea vieja y vacía . Una idea vieja para justificar las muertes y el saqueo . Ese himno , todos los himnos , sólo me producen tristeza.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

saludos vengo de mi descanso y paso a saludarle....aproveché de leer su ocupaciones, la expansión del mundo, la carta (fragmento) y este himno...asi no más con los himnos...por estos lados aún esperamos "la promesa del futuro esplendor del mar que tranquilo nos baña"....que bien sea dicho se quedó con varios cuerpos que, inspirados quizás en el mismo himno, sucumbieron ante la barbarie....

un abrazo fraternal

V. Watt dijo...

himnos. algo heroico en la idea del himno. algo por salvar. escucho "nada personal" de Soda Stereo. pienso en los himnos particulares y claramente personales de cada uno. creo que esta canción lo vale. para defender las proezas ridículas, los fracasos casi instantáneos, los deseos contenidos. todo himno es una vergüenza, pero como contraparte, la dignidad del descaro.