miércoles, febrero 08, 2006

Machuca

los besó
con rodillas huesudas de niña pobre.

los besó
sobre un lecho de piedras a la orilla del río.

los besó
con labios dulces de leche condensada.

todo lo destrozaron .
ya no pudo besarlos nuevamente.

la camisa blanca,
la lata vacía,
la flor roja en el pecho ,
y los ojos, esta vez, vidriados.

13 comentarios:

no disponible dijo...

Los pececillos liberados? Aparte de esta interpretación tan mundana, realmente me sorprende la elección del lenguaje, la economía, la cadencia con que se van las palabras hacia el mar... la ambigüedad (qué sería del arte sin la ambigüedad)

1 abrazo.

Colombine dijo...

no , no son peces.

to_ro dijo...

Uff!Qué díficil, que impenetrable, que mundo tan exquísito. Tenía mucha razón tu mirada.Aquí hay alguien que sufre, sufre porque no le gustan las despedidas¿Eres tú, cierto?Tienes una forma extraordinaria de poetizar la vida. Lastima que seas tan tímida. por otra parte, la mujer del texto- que insisto eres tú- llora desconsoladamente, por dentro y por fuera. Ve a mi casa, entra. Te estaré esperando, así tal cual soy.

Bohemia dijo...

A mí me gusta como con pocas palabras dices tanto, me gusta el ritmo que le pones a tus escritos. Me identifico con ello...

Besitos dulce de leche condensada para ti, que te deje una marca pegajosa en la mejilla...jejeje

Colombine dijo...

no, no soy yo

wallyzz dijo...

Puede haber mas Latas llenas,Nuevos aires de camisas y Ojos Vidriados de pasion con pizca de amor o al reves Amor con Pizcas de Pasion...
Lo que no Pueden es deztrozar la Memoria

c. dijo...

sigo en Santiago haciendo listas inteminables, pero sólo veo mar, sólo escucho mar, sólo siento mar, por eso no he escrito... saludos y gracias por visitar y revisitar, c.

pd. me quedé pegada en la leche condensada más que en lo que besaron

Amanda dijo...

me paso como a c. me queda en la imagen de la leche condensada y Machuca, gran película

saludos

Colombine dijo...

ayer ví Machuca . me impresionó hondamente . al terminar escribí estos versos .dejé sin titulo el post hasta que alguien lo reconociera . ya está. ya se titula Machuca.

mixtu dijo...

a mim também me machucam esses besos/beijos

lito dijo...

Bellísimas palabras para algo tan atroz(Supongo). No he visto la película, pero según tus versos debe de doler una inmensidad. Me duele a cada palabra un abismo, me duelen sus rodillas, sus labios, su pecho, sus ojos y el no poder a volver besarla otra vez.

Lila Magritte dijo...

La película es impresionante. Sobre todo porque esa situación ocurrió y los entretelones de esa época y la posterior fueron macabros.

Sin Destino dijo...

Ví la pelicula hace un tiempo, pero tengo un recuerdo muy vivo de esas latitas de leche condensada entre beso y beso; claro que yo me sentí más Infante que Machuca. cosas del primer mundo.

Un saludo.