sábado, enero 14, 2006

los niños y la guerra (1)


Ayer ví la película iraní "las tortugas tambien vuelan" y vuelvo a pensar y vuelvo a escribir y vuelvo a no hacer nada sobre esta realidad terrible.

El escenario es un erial , un desierto pedregoso y seco en el confín último de Iraq. Un pueblo apátrida, los kurdos , muchas veces expulsado y masacrado y obligado a vivir repartido entre varios paises. Campamentos de refugiados en pequeñas tiendas de lona , niebla y frío. Escombros de la guerra : minas abandonadas , carcasas de obuses, tanques despanzurrados y el temor y la esperanza por otra guerra que viene ( la invasión americana que supuestamente los liberará de sus verdugos) y que siguen por antenas parabólicas instaladas en sus poblados. Niños que viven de rebuscar entre la chatarra de la guerra , niños que pierden los brazos , las piernas , la mirada, niños solos. Niños con pasados terribles que vuelven como pesadillas cada noche. Una película para pensar y estremecerse.

3 comentarios:

C. dijo...

uf la guerra...cada vez que pienso que los simientos de la humanidad son restos de guerra... se viene una sensación muy extraña y dolorosa...somos lo que la guerra dejó...yo soy un vestigio de la guerra civil española...
se me viene una Canción de Drexler, polvo de estrellas, se llama...
gracias por tu visita

Alex dijo...

Algo similar se ve en Kandahar,de Mohsen Makhmalbaf.No es un gran filme,pero nos obliga a ver algo que suponemos debe estar ahí ,pero que no te golpea hasta que ves a niños e inválidos de guerra peleando por sobrevivir,como los perros.

Sin Destino dijo...

Ví un extenso reportaje sobre pelicula y me golpeó tanto que no pude ir a verla.

Un saludo