martes, enero 03, 2006

sueños


"................. Ha soñado el desierto. Ha soñado el Ganges y el Támesis , que son nombres del agua . Ha soñado mapas que Ulises no habría comprendido. Ha soñado a Alejandro de Macedonia . Ha soñado el muro del Paraíso , que detuvo a Alejandro. Ha soñado el mar y la lágrima .Ha soñado el cristal.Ha soñado que Alguien lo sueña." J.L. Borges

p.d.

........... gira,gira, gira y se deshace.

porque me sueñas , soy,
porque me has encontrado,
porque en noches oscuras has buscado mis versos,
porque puedes pensarme ,
porque quedaste, tú también atrapado,
en esta red de sueños.


Imagen : Sleeping Muse. Constantin Brancusi ( 1909-10)

8 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Estamos haciendo que la red de los sueños sea real y rompa las distancias. La Poesìa es una forma de alquimia capaz de transformar el mundo en un lugar de encuentro.

matiasfontecilla dijo...

Hay tantas evocaciones en las palabras que reproduces que, supongo, cualquier cosa que diga será usada en mi contra... por confusa.

Sólo vengo a agradecer tu visita a mi blog y el mensaje entregado: El o Ella, creo que "ella" suena mejor, pero "él" suena más. Prefiero lo mejor.

Saludos.

Colombine dijo...

Lila : Antes lo dijeron otros :la poesía es un arma que puede cambiar el mundo . No es un arma masiva y ataca el corazón de los hombres de uno en uno . Nos gusta creer que es así, a pesar de los telediarios y de los estantes vacíos . Antes lo gritaron otros frente a un pelotón de fusilamiento. Besos poéticos.

D... dijo...

Son tan lindas tus palabras... me encanta cruzar el puente y venir a verte...

Bohemia dijo...

Lo sueños tejen su tela de araña y nos atrapan...

Besos

mazamarroque dijo...

Gira el mundo gira
en el espacio infinito ...

sietecrisantemos dijo...

yo sueño, sueño y sigo soñando, creo que no aprendo...sueño dormida ,sueño despierta, sueño con el mar y con la luna, sueño con el atardecer y sigo soñando

gracias por estos sueños

Sin Destino dijo...

Y soñando quedo después de leer y releer tus posts. Siempre es un placer.