lunes, enero 09, 2006

el trabajo


"Pobres trabajadores. ¡Cornudos y apaleados! El trabajo es una maldición, Saturno. ¡Abajo el trabajo que se hace para ganarse la vida! Este trabajo no dignifica, como dicen, no sirve más que para llenarles la panza a los cerdos que nos explotan. Por el contrario, el trabajo que se hace por gusto, por vocación, ennoblece al hombre. Todo el mundo tendría que trabajar así. Mirame a mí: Yo no trabajo. Y ya lo ves vivo, vivo mal, pero vivo sin trabajar."

Don Lope, en Tristana de Luis BUÑUEL (1900-1983)


Imagen : Luis Buñuel


p.d Siempre he matenido que el trabajo es un invento de los paises fríos del norte . Allí trabajar no tiene ningún mérito debido a la inclemencia de la meteorología. Como la gente no puede salir a la calle, termina encerrándose en las oficinas y ya que están en ellas, trabajan, más que nada para combartir el aburrimiento. No sé por qué se empeñaron en extender esta plaga a otras latitudes más cálidas .

3 comentarios:

Lila Magritte dijo...

He estado insistiendo en ello durante toda la vida. Este domingo he pensado que el tiempo pasa mientras uno trabaja como si trasladara, de un dìa al otro, la tierra de su propia tumba. Es tan absurdo como un trabajo forzado.
¿Què delito cometimos?
¿Quièn dictò la sentencia?
Luego, pienso en Africa... y me muero de verguenza.

Patricia Angulo dijo...

Nunca habia pensado eso de que los del norte se buscan trabajos para no morir de aburrimiento por no tener dónde ir!! Pero hay tanto por hacer sin que eso tenga que tener un horario, un lugar fijo y repetido...
Una vez me sentí tremendamente esclava de mi trabajo y lo dejé, para volver a esclavizarme en otra actividad totalmente libre, me parece que todo tiene que ver con la actitud.
Saludos!

CoYoTa dijo...

Más vale el grito de un rebelde
que la suplica de mil esclavos