miércoles, septiembre 20, 2006

atraviesas palabras en mi espalda

atraviesas palabras en mi espalda
juegas a dibujar cómo será el futuro
en papeles de seda o en versos de color.

predices sueños , golpes de mar , apariciones.

no puedo comprenderte
aunque te esté mirando,

aunque repita una a una
las palabras que escribes

por más que me lo expliques,
que me hables despacio,
que orilles mi tristeza.

no puedo comprenderte
aunque fuerces la voz
o escribas versos pálidos
con tu caligrafía
de colegio de monjas


no puedo comprenderte
ya lo sé,
estamos hechos
de materia distinta

3 comentarios:

Fortunata dijo...

Quiza no es la comprension lo necesario(no vaya a ser que de tanto ponerse en el lugar del otro pierda uno su lugar)si no mas bien amar la diferencia.....

Estamos hechos de materias distintas y complementarias es la fusion en el fuego del amor la que nos cambia ....

y la vida empeñada en separarnos....

Lila Magritte dijo...

Sorprendente Fortunata. Así es el asunto, nada más que agregarle.

Colombine dijo...

Pasmo de lo distinto ....... así es Fortunata ........es eso lo que nos atrae con fuerza ......... buscamos un no-yo que pueda completarnos .......todo el tiempo es así........ a pesar de la obstinación de la vida .