miércoles, mayo 24, 2006

una lectura bíblica

Paco Toronjo. Sevillanas bíblicas.







Imagen : Sansón y Dalila . Andrea Mantegna.

9 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Está genial, y de verdad se oye "la lila". Pobre Sansón, es verdad que en la confianza está el peligro y también que hay una extraña fuerza en el cabello. Quizá más que dar poder son hilos captadores de energía, antenas comunicantes. Conductores de electricidad, sensores... te darás cuenta de que me gusta el pelo largo, abundante, desordenado y libre. Y que jamás haría lo que Dalila. Pero me encantó la canción. Gracias.

Colombine dijo...

Paco Toronjo era un cantaor de flamenco procedente de Huelva. Siempre me hicieron reir esas canciones con temas bíblicos y cómo transforma el lenguaje . volví a descubrirlas en una película de carlos Saura sobre las sevillanas, una variedad menor de canción flamenca.

verás que no sólo cambió "Dalila" por "la lila" sino que , para colmo de males , añadió la palabra "infame" . lo siento . no tuve mala intención . la canción es así. besos.

Lila Magritte dijo...

Está bien, me reí mucho, además todos hemos sido infames alguna vez.
Además con qué pasión lo dice ese cantaor que hasta me suena a mérito la infamia.
Besos infames para ti.

Magda dijo...

Que excelente música.

Colombine dijo...

bienvenida Magda . te doy las gracias de parte de Paco Toronjo , donde quiera que esté.

Colombine dijo...

me impresiona la naturalidad y la sangre fría con la que describe el deguello de Holofernes por parte de la "hermosa Judi"

Marga dijo...

Cachis! no hay manera de escucharlo desde este trasto!!

En cualquier caso me perdí mirando el cuadro... tampoco es mala opción!

Anónimo dijo...

¡Que hermosa música!

Rotten dijo...

Genial. Casi mejor que "la lila" es como Betsabé se convierte en "la isabel". Por cierrto, ¿podría alguien decirme que es la Carta de Hungría? Gracias anticipadas.