jueves, noviembre 03, 2005

las cartas

Mis ojos no te ven por más que han fatigado el horizonte .

Hace muchos años escribía cartas largas y hermosas. No conservo ninguna de ellas ni su eco . Me gustaría recuperar esa olvidada costumbre de escribir. Me gustaría volver a buscar , uno a uno , a esos interlocutores sin rostro, perdidos en el fondo de las estafetas ,en el rumbo impredecible de las sacas de correo . Me gustaría hacerlo como si nada hubiese ocurrido desde entonces. Como si aun fuésemos los mismos . Como si el tiempo detenido no hubiese obrado ya en nosotros su inmisericorde tarea . Varado en la misma playa de hace veinte años proclamo que tal cosa es posible , que somos los mismos que éramos y que el tiempo y la muerte son vanas ilusiones con las que un dios nos golpea.

1 comentario:

Lydia dijo...

También yo echo de menos aquel modo de escribir cartas de hace tiempo. Ya hace años que no tengo a quién escribir, además está pasado de moda, no? Eso dicen. La gente prefiere mails directos y compulsivos, aunque en mi caso hasta eso pasó la fecha de caducidad.
Un día noté que mis dedos corráin más tecleando que siguiendo al bolígrafo. De modo que dejé mis cuadernos diarios y empecé a escribir en el ordenador, hasta que descubrí los blogs y empecé a vertir en uno "algo" de lo que escribo diariamente. Pese a todo, sufro la falta de humanidad, y busco mis antiguas cartas -yo sí las guardo- y las releo, como si de reliquias se tratara.

Besos.