miércoles, noviembre 02, 2005

el miedo



"Librar del miedo al ser humano es mucho más importante que proporcionarle armas o proveerles de medicamentos. El poder y la salud están en quien no siente miedo" Ernst Junger

El primer enemigo es el miedo.

Es como si alguien se hubiera propuesto mantenernos siempre asustados.

Todos los días , a todas horas , nos anuncian nuevas calamidades : atentados terroristas , macabros asesinatos, catastrofes naturales , terribles epidemias.

Todo eso ocurre cada día , no se sabe de donde vendrá pero puede suceder aquí y ahora, mañana , en cualquier momento .

El mundo nos parece ahora un lugar más inseguro . No sé si realmente es así .

Quizás influyan la multiplicación de los medios , la repetición incesante de las noticias , la selección de los sucesos más negativos y escabrosos

o tal vez alguien, desde arriba y de forma premeditada , se ha propuesto mantenernos siempre asustados y de paso vendernos protección y hacer de nosotros pequeños seres desvalidos y sumisos .

2 comentarios:

V. Watt dijo...

"El primer enemigo es el miedo"
gran frase.


el miedo puede ser la intuición originaria y primitiva de que no haya nadie allá arriba. que nadie nos cuida, que con suerte nos cuidamos a nosotros mismos.
que si esto es una condena, es nuestra condena: producción personal, inalienable, de lo humano.
el monstruo somos nosotros, y es eso lo que esquivamos cuando se evita mirar a los ojos del espejo. la certeza de que no hay quién pueda venir a salvarnos de la jaula que hemos olvidado cómo abrir.

Sin Destino dijo...

El mayor enemigo es el miedo a vivir.

Un saludo