martes, noviembre 29, 2005

actualidad : el limbo


Del limbo al cielo sin pasar por el purgatorio Añadir a Mi carpeta

Una Comisión Teológica Internacional abolirá esta semana el limbo y enviará a los niños sin bautizar al cielo

ELPAIS.es / AGENCIAS - Ciudad del Vaticano
ELPAIS.es - Sociedad - 29-11-2005 - 19:05

El temido limbo, localizado entre el cielo y el infierno según una tradición católica surgida en la Edad Media, va a ser enterrado definitivamente por la Iglesia esta misma semana. El problema es que, una vez abolido ese lugar sin gloria ni tormento, ¿a dónde se supone que van los niños muertos sin bautizar? Una Comisión Teológica Internacional, que reflexiona sobre este enigma desde ayer en el Vaticano, los quiere enviar directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios".

p.d

Era el limbo un lugar que frecuentábamos y al que queríamos volver siempre .

Cuantas veces nos lo dijeron. " Niño ¡ estás en el limbo! " , al sorprendernos absortos y ensimismados enmedio de la aburridísima clase de física o cruzando la calle sin mirar si algún coche venía .

Nos lo imaginábamos como un enorme espacio azul salpicado de nubes , de blandos cúmulos blancos en los que descansar y esconderse. Un lugar luminoso, silencioso y alegre, tan diferente a aquellas lóbregas aulas de la infancia. Un lugar donde podías no hacer nada o pensar en tus cosas ,simplemente, sin que nadie te riñera por ello .

Un lugar , en fin , olvidado por Dios .


Pero se ve que al Dios de estos días nada le es indiferente y que todo debe ser sometido a su inquisitiva mirada.


............. y ahora, si también nos quitan el limbo, ¿donde iremos?.



1 comentario:

Karl Andrews dijo...

Mas limbo que el vivir en esta tierra sin rumbos ni guias? el hecho que la iglesia ahora lo quite de los libros, asegura su inexistencia, es como probar la existencia de todos los Dioses de todas la religiones, el simple hecho de no comprender todo lo que nos rodea es lo que nos empuja a saber mas y creer en lo que no hemos visto aun...

Gracias por pasar por mi humilde blog!, me encanto el tuyo!

Saludos
Karl