viernes, octubre 24, 2008

tu risa





tu risa me contagia
y vuelve del revés la temblorosa luz del día,
espanta la tristeza,
hace descarrilar mi corazón cansado de latir
con su ritmo monótono y sombrío.

díme , dáme tu luz,
describe con tus labios
las maravillas nuevas

el mundo descubierto
por tus ojos asombrados y azules

cuéntame las ciudades, las playas, los amigos,
el tacto de una piel ,
el color de las flores recién amanecidas,

los paisajes que recorrí mil veces.

cuéntame
lo que mis ojos ciegos ya no ven

díme lo que han visto los tuyos,
ávidos de mirar,
azules todavía.

9 comentarios:

Margot dijo...

Contemplar el mundo, renovarlo, a través de la risa y los ojos del otro... nunca me pareció una mala forma de revivir.

Beso, colombine!

Mónica dijo...

Hola, precioso post con sonrisa y miradas. Saludos y buen día.

mentecato dijo...

Alada poesía. Envuélveme en tus relámpagos. Dame tu boca marina...

Un abrazo.

Fortunata dijo...

Muy bello.... poder mirar con los ojos de otro, reír con su sonrisa, viajar con sus alas..... (parece un poema dedicado a un nieto...que sigue los pasos de su abuelo....)

Besos para ti

இலை Bohemia இலை dijo...

me gusta mirar,observar y sonreír...

Lila dijo...

Muy bello, Colombine. Abrazos.

Unknown dijo...

la risa es la mejor medicina para todo. Puede que a veces no pueda solucionar un problema. Pero con ella todo se hace más fácil!!!

ángel dijo...

Muy buen poema. Gracias.

Thérèse Bovary dijo...

Ohhhhhhhh, qué preciosura

besos chilenos de su dortora