jueves, febrero 01, 2007

Jorge Lago (in memoriam)


Hace unos días encontré a Jorge Lago en una vieja fotografía de colegio. Una fotografía en blanco y negro , sentado en la mesa con los otros y riendo a carcajadas , como solía. Lo recuerdo alegre y vital , un poco neurótico a veces, pero tremendamente generoso y divertido .Jorge era muy inquieto , cantaba a todas horas y se sabía de memoria un montón de canciones que me enseñó. Adoraba sobre todo a María Dolores Pradera , algo muy raro en un joven de entonces. Ese año fuimos amigos como sólo se puede ser a esa edad cuando se tienen los bolsillos vacíos y la vida entera por delante . Luego tuvimos algunos pocos encuentros esporádicos , algunas cartas y después nada. Nunca supe que fué de su vida ni a qué se dedicó . Hoy se me ocurrió indagar en internet y me encontré una fotografía de Jorge adulto delante de un micrófono en la emisora en la que trabajaba y la noticia tremenda de su muerte sucedida hace tres años ya. Esa terrible sensación de vacío , de haber llegado tarde . Me hubiera gustado haberlo vuelto a ver , reir juntos de nuevo, recordar viejos tiempos y canciones pero todo pasa tan deprisa . Va por él .


9 comentarios:

Lila Magritte dijo...

UN HERMOSO HOMENAJE QUE LO HACE REVIVIR.

Thérèse Bovary dijo...

¡Me imagino cuánto te habrá impactado enterarte tanto tiempo después de la muerte de tu amigo!

Creo que, viendo la fotografía, que es el jovencito pecoso que mira con sus ojos y su boca abierta hacia la cámara. ¿Me equivoco?

No dejan de impresionarme estas casualidades que no son casualidades...

¿Qué te llevó a buscarlo en la fotografía? Acaso Jorge Lagao te andaba buscando desde el día de su muerte para que supieras que había partido.

Yo creo que él te buscó en ese reencuentro de la fotografía antigua, para que le siguieras la pista y pudieran despedirse como los aqmigos que fueron, con un hasta pronto, ya nos veremos por ahí...

¡Te acompaño en tu dolor, Colombine!

Thérèse Bovary dijo...

Colombine, ¿por qué no incluyes una de las canciones que a él le gustaba cantar?
Es seguro que allá donde está, haciendo piruetas sobre la punta de una estrella, se pondrá a cantar tregua y catala como el verdadero cronopio que es.

Besos
Therese

Colombine dijo...

teresa precisamente estoy buscando una de las de María Dolores Pradera para ponerla aquí. besos

Anónimo dijo...

Recordar siempre es volver a vivir. Hermoso tu homenaje.
Nos seguiremos viendo.
Un abrazo

Thérèse Bovary dijo...

Colombine, la vas a encontrar... y lo más increíble que va a suceder es que encontraás exactamente la que Jorge Lago quisiera que tú encontaras.

Mis cariños siempre

இலை Bohemia இலை dijo...

Oh lo siento mucho, imagino el impacto de semejante noticia...
Un beso

Lila Magritte dijo...

Qué bueno haber puesto esa canción. Hermosa y evocadora. Tu amigo estará feliz oyéndola.

Thérèse Bovary dijo...

La habías encontrado y yo no me di cuenta antes!
Es una de las canciones más bellas.

Besos