velocidad y luz artificial,
habitación suspendida en medio del paisaje,
túneles que de oscuros se confunden con noches ,
voces que ya no están en la conversación improbable.
viajo en el último tren que regresa en la tarde
con ejecutivos tristes de chaqueta y corbata.
y móviles que no cesan de pedir resultados.
y ojos blancos que huyen y que nunca se posan.
Imagen : coche de asientos . E Hopper . 1965
4 comentarios:
Hay ciertas situaciones que ponen en evidencia nuestra participación voluntaria en el artificio. Y nos movemos a velocidades imposibles. Leemos con luz artificial. Nos comunicamos a distancia con poemas que vuelan entre la noche y el día de los hemisferios izquierdo y derecho, envueltos en redes invisibles de paralelos y meridianos regidos por husos horarios relativos.
Entramos en túneles oscuros y atravesamos montañas en busca de la verdadera luz que podría aparecer al otro lado. Pero un túnel abierto a dinamita...
Me molestan las miradas que se esquivan, como esos ojos blancos.
Últimamente leo demasiado en los trenes y miro poco...
Versos versados! los tuyos en tren!!
Desnuda me refugio entre las letras. Viajo la distancia entre dos mundos inconexos:
las escaleras y las puertas con membrete;
el marido y la cena de los niños.
Agradezco el silencio
son así los viajes , lila . esperamos el milagro detrás de cada túnel . "la luz que podría aparecer del otro lado" , el paisaje radicalmente distinto.
me gustó la imagen de un "tunel abierto a dinamita ".
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