usted se va a dormir temprano,
yo me quedo escuchando a Cortazar
mientras al sueño llega.
He resuelto esta noche no volver a escuchar los noticiarios . Es una cuestión de salud elemental supongo. Hasta hoy escuchaba un diario hablado cada dos horas y un telediario casi completo tres veces al día además de leer algún periódico y otras noticias on-line , el último minuto. Son drogas duras que, como todas , producen efectos secundarios . Ojos tristes , ligeramente turbios al principio , mal humor y un hondo pesimismo más tarde hasta volverte al final un ser desconfiado y taciturno .
Quiero desengancharme poco a poco . Escucharé jazz, caminaré deprisa muy temprano , me demoraré en las cafeterías mientras miro y retrato a la gente que pasa. Sólo me entretendré con libros de hojas gastadas y color amarillo y también con entrevistas antiguas filmadas en blanco y negro como ésta de hoy . Es curioso ver cuánto cambia el mundo y qué poco los hombres .
Aplicaré también estas otras recetas : Dejar limpia la mente . Recitar endecasílabos exactos. Ignorar el silbido de las balas que te pasan rozando.
1 comentario:
Yo también he abandonado los noticieros de cualquier tipo.... prefiero las películas antiguas en blanco y negro o la charla silenciosa de las plantas y los gatos.
Un abrazo
Publicar un comentario