domingo, noviembre 05, 2006

vuelve noviembre




de Volver ( Pedro Almodovar)

6 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Es genial. Este Almodóvar tiene una mirada agudísima.

Y volvió noviembre.
Abrazos.

Colombine dijo...

y he vuelto a ver la película en casa y he disfrutado .´me encantan sus personajes femeninos y las relaciones entre ellas.

por la noche fui al cine y vi la última de Woody Allen ( scoop) . no me gustó tanto como la del año pasado pero tambien te ries un rato

Fortunata dijo...

Y se llenaron las tumbas de flores, y los atascos para ir a la Almudena....y los floristas que se quejan de las incineraciones.... Yo la verdad no me gustan esas costumbres...... Y estoy pensando una serie de Urnas Funerarias....en ceramica inspiradas en las civilizaciones clasicas....

He abierto una seccion(Esta en proceso de elaboración asi que la someteré a cambios) "Los ojos de la lechuza" en la que voy poniendo lo que veo y me ha interesado....Lo digo por si quieres pasarte y verla.

Esta pelicula me gustó bastante.

Un abrazo

Esther Hhhh dijo...

Almodovar. Desde que una vez hace ya 15 años, vi "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en la tv, en un ciclo dedicado a él, me quedé prendada de su particular mirada. Me gusta sus encuadres, el amor por el technicolor, que lo rescata del pasado y lo utiliza, como el pintor que usa el oleo o la acuarela. Esos toques de cinismo, su particular forma de presentar cada personaje, poesía en imagen.
Es un maestro, sensible, tierno, duro en ciertos momentos, crítico como ninguno, y elegante, sin olvidar nunca sus raíces, y tratando de esa forma tan especial esos personajes humildes, de la calle, de a todos los días. Sólo él podría ponerle una prótesis en sus cuartos traseros a Pe. Sólo él podría hacer de la edad y la poca vista de Chus una virtud escénica.
¿He dicho ya que me encanta Almodóvar?...
Besitos
PD: Y si, vino noviembre, y por fin se trajo con él el otoño, ya era hora

MaLena Ezcurra dijo...

Noviembre, me gusta la cadencia de esta palabra.

Es primavera, pero hay una suave melancolia en el aire.

Almodovar un duendecillo espiando las almas femeninas.

Beso con sabor a Noviembre.

Marga dijo...

Me encantó esta película... su forma de tratar la muerte, la naturalidad y cercanía que vamos olvidando.

(Yo también ví Scoop la semana pasada y me sucedió como a ti; no es para tirar cohetes pero te ries un rato y algunas de sus frases para guardar...)

Besossss de noviembre, duendeando la vida