miércoles, octubre 04, 2006

una llamada


Estabas allí . Yo te explicaba el significado de las sombras impresas en la película de plástico . La anatomía que se representa en la infinita gama de los grises y esa otra sombra en el centro que puede no ser nada o ser por el contrario una sentencia que acaba con la vida . Sonó tu teléfono . Empezaste a hablar en francés con una voz atropellada y dulce, entrecortada por las risas . No entendí las palabras pero sí el brillo de los ojos y la luz en la cara . Una sonrisa se instaló todo el tiempo . Al colgar, ya no eras la misma. No me atreví a preguntar y continué la explicación , como si tal cosa.

Imagen : Projection. Dana DelKalb.2005

5 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Parece un mal anuncio. En esos casos uno nunca se atreve a preguntar. No sé qué puede ser mejor, si callar o...


Besos

D... dijo...

Mientras te leo, otra vez la misma sensación... el nudo en la garganta, tus palabras que me llegan hondo... espejo, puente, cordelito

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces se trata de ignorar la realidad y se hace como si tal cosa...Pero creo que por dentro se instala un come come que no nos abandona.

BE
SO

Marga dijo...

Es curioso como a veces unas sonrisas se nos pueden clavar...

Besossssss, colombine

Fortunata dijo...

..... me das el pie y me tomo la pierna.....


Mientras me hablabas; quebrada la voz con el recuerdo de la joven de ojos claros y sonrisa melancólica; señalando la sombra que indicaba una latente amenaza; yo sentía en mi vientre un vaivén de aguas agitadas, un empuje decidido en mis entrañas.
Cuando sonó la llamada no pude disimular el gozo que producía en mi la confirmación de mi esperanza.
No preguntaste, tampoco dije nada.
Seguiste explicándome el significado de la gama de grises en la placa.
Yo pensaba en que la vida y la muerte son puntos que se tocan, simultáneos uno se apaga y otro brota en la línea de que se extiende al infinito.
Alegría y dolor son dos caras de la misma moneda.(Fortunata)

Me tome la libertad de publicarlo completo en mi "Arcón Mágico"

Un beso